Android el diseño de una marca a nivel mundial

El robot verde de Android es reconocido en el mundo entero, cada vez que hablamos de un smartphones o de una tablets es la referencia obligatoria, un pequeño muñequito de color verde que da la impresión de ser un diseño para  caricatura. 

¿Qué cómo se creó este logo? Todo nació cuando Google decide en el año 2015 adquirir esta empresa Android Inc., muchos dicen que tiene relación con R2D2 mejor conocido en algunas partes como “Arturito” de la saga de las Guerras de las Galaxias, pero nada más lejos de la realidad. Lo que si se da como cierto es que su diseño y nombre se ha basado en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?  Del reconocido Philip K. Dick,  escritor y novelista estadounidense que ha influido notablemente en el género de Ciencia Ficción. Lo  cierto es que esta novela dio base en el nombre y la idea original de este sistema operativo Android. 

Irina Blok fue la encargada de realizar el diseño de esta marca, la cual considera que la sencillez del mismo, ha  tenido tal alcance que  permite que sea un símbolo mundial de este sistema operativo. 

 Una situación que ha sido controversial con este diseño de Android, por cierto llamado Andy, es su similitud con un juego de ATARI que existió por los años noventa,  

El proceso de creación del logo para la propia Irina fue sencillo, su objetivo era relacionarlo directamente con el nombre, de allí procedieron a diseñar una infinidad de modelos de androides y robots que dieron pie al diseño final. 

Lo más curioso de esta historia es que Irina Blok diseño muchos bocetos para este proyecto y al final tomaron el más sencillo y el  primero que realizó, el cual según lo relata ella misma apenas duró cinco minutos para terminarlo.