¿Cuánto vale el logo de una empresa?

A lo mejor muchos no han pensado en cuanto puede valer el logo de una empresa, para valorarlo debemos tomar en consideración que es el primer símbolo que puede tener el consumidor de una empresa, habla con las personas antes de conocer la marca o de realizar la compra de un producto. 

Con solo ver un logo ya usted sabe no solamente lo que está comprando, sino la calidad que este representa  o acaso no puede distinguir una Coca Cola a distancia o un vehículo Mercedes Benz.  Ambos tienen un logo que habla por si solo. 

Para la elaboración de un logo  pueden intervenir diversos profesionales que se encargan de evaluar el mercado, demostrar la calidad y  tener un estudio real del producto. 

Podemos iniciar esta comparación de logos y sus precios con uno que fue realizado hacia finales de 2008 para la empresa PEPSI el cual tuvo un costo de un millón de dólares. 

Belfast una ciudad de Irlanda del Norte apostó 280.000 Dólares para encargar un diseño que permitiera colocarla como atractiva en lo que a destinos turísticos se refieren.  

La reconocida empresa de comunicación BBC de Londres invirtió en el año 1997 la histórica suma de 1.800.000 Dólares y el cual es considerado uno de los logos más recordados hoy en día en el mundo entero. 

El logo de las Olimpiadas de Londres,  un diseño que para muchos causo cierto malestar, tuvo un costo de 625.000 $.  Por otro lado existen diseños que no se conoce el costo del mismo, como por ejemplo el de Google, este monstruo de internet nunca ha dado cifras al respecto, pero su originalidad nos hace suponer que no fue nada económico realizarlo. 

La próxima vez que realices o requieras hacer un logo, toma en cuenta todo el esfuerzo que este contempla,  además de los conocimientos que son involucrados en su diseño.