Curiosidades del origen de algunas marcas

ADIDAS 

Esta famosa marca de zapatos, obtuvo su nombre del nombre de su fundador que era conocido como Adi Dassler.   

AMAZON 

Jeff Bezos considerado actualmente uno de los hombres más ricos del mundo, en sus inicios buscaba un nombre para su empresa, siempre había dicho que quería que el mismo comenzara por la letra A, con la finalidad de que su búsqueda fuera  más fácil y se encontrara en las primeras palabras del diccionario. Se comenta que cuando empezó la búsqueda de este término se topó con el de  Amazon, el cual para él era uno de los ríos más grandes del mundo y por ende  quería que su empresa  también lo fuese. 

CANON 

Su nombre original realmente era Kwanon que fue la primera cámara que fabricó esta compañía, con el tiempo y con la  firme idea de expandir su nombre  por todo el mundo y que fuera más fácil su captación decidieron simplificarla como “Canon”. 

Ebay 

Más allá del origen de su nombre un dato curioso de esta empresa es que originalmente querían llamarse y registrar una página denominada echobay.com, pero al momento de tratar de reservar el nombre se enteraron que ya existía y estaba  apartado por una empresa dedicada a la minería del oro denominada Echo Bay Mines,  por lo tanto tuvieron que buscar una nueva opción en donde ya todos sabemos que nació www.ebay.com. 

ZARA 

Según los allegados de esta marca, Amancio Ortega, le quería dar el nombre originalmente de Zorba, como una satisfacción por la atracción que tenía por la película Zorba el Griego, no obstante al enterarse que este nombre ya estaba reservado por una cafetería, optó por realizar una combinación de letras casi iguales para obtener el nombre de  Zara. 

REBOOK 

Esta empresa asume su nombre por un antílope africano que se denomina Afrikáans Rhebook.