El curioso logo de la NASA

Sin duda que uno los símbolos gubernamentales más reconocidos es el de la NASA. ¿Cuantos niños han querido llevar este logo con orgullo en el pecho, soñando a lo lejos que son astronautas y pueden ir a la luna? 

Este sencillo logo reconocido por cualquier a nivel mundial esconde algunas curiosidades que vamos a reconocer hoy: 

Un diseño sencillo que muestra al planeta tierra, de color azul simbolizando el agua que predomina, además de muchas estrellas que muestran el espacio, un símbolo de la aeronáutica que se puede distinguir en color rojo y una nave espacial que hace un recorrido en forma de orbita, a través del planeta. 

Fue diseñado por el año de 1959 cuando fue formalmente creada la NASA, dejando en manos de un ilustrador de esta agencia la creación original del mismo,  no obstante un tiempo después en la búsqueda de la simplificación de dicho diseño dejan en manos de James Modarelli quien decidió eliminar letras y confirió el color azul al mismo. 

La curiosa historia de este logo es que la Nasa decide para el año de 1974 contratar a  dos nuevos diseñadores de Nueva York,  Danne and Blackbur para realizar algo más sencillo, creando algo que llamaron el gusano, un logo bastante simple sin muchos detalles que solamente resaltaban letras con colores predominantes como rojo, negro y gris. 

Pero estas  simples letras fueron duramente criticadas y  por ser consideradas un fracaso para la imagen de la agencia, justo 16 años después la administración de la NASA decide volver al logo de James Modarelli el cual se mantiene vigente hoy en día. 

Por cierto este logo es el único que no solamente reside en la tierra sino que ha surcado el espacio y permanece en sitios tan remotos como la luna y muchos satélites.