La historia del logo de Coca Cosa

Coca cola una de las marcas de gaseosas más importantes del mundo,  tiene un logo que ha ido evolucionando a través del tiempo.  El primero de ellos y el que le da una forma original que mantiene hasta hoy en día, nace de una prueba que hicieron al escribir su nombre, específicamente Frank M. Robinson en  una tipografía que se utilizaba en esa época Spencerian y que denotaba las dos “C” que era la idea de John S. Pemberton, que fue quien ideó la bebida. 

Para el año de 1890, este logo es modificado muy sutilmente y le colocan unos espirales a cada una de las C, los cuales tienen un estilo algo gótico, que le dan una vista un poco rara para quienes no lo conocieron. 

Para los años 50 empieza a resaltar el color rojo como fondo de su estructura, cuyo marco es diseñado en una forma de cola de pez que por muchos años  fue característico de esta marca. 

Para el año 1969 el logo sigue manteniendo el fondo rojo pero su marco es ahora de forma rectangular, incorporando en este la llamada “Ola” que es una franja blanca que busca incluir dinamismo al diseño. 

Ya en el año 2003 le incorporan elementos modernos a este, usando técnicas de degradados y sombreados, lo cual le daba un verdadero toque de modernidad y una adaptación al nuevo milenio. No obstante ya en el año 2017 la empresa apuesta a lo tradicional y regresa a su diseño básico, bajando la intensidad de sus colores y manteniendo solamente el uso de los colores rojo y blanco. 

 Lo que sí es  cierto en la historia de este logo, es que la  tradición de una marca exitosa no se puede borrar tan fácilmente, por ello vemos como  después de 100 años  la similitud que existe entre el logo original y el actual.