LG un logo que va más allá de dos letras

Muchas veces no nos damos cuenta y un simple logo puede representar mucho más de lo que pensamos y sin darnos cuenta,  nos da un mensaje a nuestro cerebro que a simple vista no podemos percibir, esa es una característica que presenta este diseño de LG. 

Es en 1985  cuando la empresa GoldStar  cambia de dueño adquiriendo  un nuevo nombre que lo identifica como LG electronics y junto a este cambio deciden realizar un nuevo diseño de su logo,  con la firme disposición de que esta nueva marca pueda ser identificada más fácilmente. 

El resultado ya todos los conocemos, LG es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial como fabricante de lavadoras, televisores, aires acondicionados, entre otros. 

Según los entendidos este nuevo logo de LG simboliza directamente el futuro, un rostro formado por sus dos letras LG, sobre un fondo rojo que busca representar el nivel de tecnología de esta empresa sobre el mundo. 

Analizando profundamente este logo nos damos cuenta que no es simple círculo sino que está compuesto por varios elementos básicos dentro de su estructura,  el rostro sonriente que ya hicimos referencia, tiene como finalidad indicar la alegría de la empresa de estar cerca con los clientes. Una base circular que representa el planeta tierra y el enfoque  que la empresa tiene sobre este mercado 

Sus colores según la propia compañía tienen su propia intención, el rojo expresa toda la energía que representa LG, además del compromiso que tienen de hacer las cosas bien para sus clientes y un color gris que quiere transmitir confianza y tranquilidad. 

En definitiva un gran Logo que encierra el norte de una empresa que se ha convertido  una de las más importantes del mundo en tecnología, electrodomésticos y electrónica.