Nike, uno de los logos más económicos de la historia

Resulta curioso ver como este logo de la empresa Nike se ha mantenido a través de los años, desde sus inicios en el año de 1963 cuando solamente eran reconocidos en el mercado marcas como Puma o Adidas, Phil Knight emprende un largo recorrido al tratar de imponer una nueva marca de zapatos sin tener los recursos necesarios. 

Phil enfocó su proyecto en tratar de buscar una fábrica en el propio Japón que le diera base para poder  distribuir de alguna manera en los EEUU  su mercancia, fue así como llegó a Tiger, y  junto a su ex entrenador Bill Bowerman hicieron una inversión de apenas 500 $, para dar el primer paso el 25 de enero de 1964 y montar lo que sería en poco tiempo el monstruo NIKE. 

Su nombre fue inspirado en la diosa Nike que en griego se le reconoce como la diosa de la victoria. Para la realización de su logo, a lo mejor muchos pueden imaginar las horas de tiempo que se han invertido o la cantidad de profesionales y agencias que emplearon para llegar hasta extraordinario diseño, nada más lejos de la realidad. 

Carolyn Davidson una estudiante de diseño gráfico, cursando estudios en la Universidad de Portland, por allá en el año de 1969 tuvo la oportunidad de conocer a Phil Knight fundador de la empresa e intercambiaron algunos trabajos y proyectos. Dos años después Davidson tuvo la oportunidad de trabajar en el logo que iba a representar a Nike,  realizando un boceto similar al que conocemos hoy en día, basado en una marca que señala movimiento y velocidad. Lo más curioso de todo esta historia  es que Carolyn Davidson cobró por hacer el logo de una de las empresas más importantes del mundo, solamente 35 $.